Celebra De la Peña el primer año del JuárezBus con «15 millones de viajes» y asegura que tan pronto lleguen los 40 camiones nuevos para la capital «jubilarán» las unidades chinas

0

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, celebró el primer aniversario de la puesta en funcionamiento del JuárezBus, apuntando que en este primer año el servicio brindó 15 millones de viajes y que ése es el modelo que se pretende implementar también próximamente en la capital del Estado. Apuntó que tan pronto lleguen las 40 unidades nuevas anunciadas por la gobernadora, se «jubilarán» las unidades chinas Ankai adquiridas por la anterior administración y que con apenas 5 años en servicio les están dando más problemas que las compradas por el gobierno de César Duarte hace 11.

«Estamos de cumpleaños del JuárezBus y estamos hablando de 15 millones, si mal no recuerdo, 15 millones de viajes desde su inicio», inició señalando De la Peña, que recordó que la implementación se hizo en dos etapas, primero la puesta en marcha de las líneas 2 y 3, y en diciembre entró en operaciones la Línea 1.

«15 millones de viajes, como decía alguien por aquí 15 millones de sonrisas y ese es el modelo que se pretende replicar en la capital», agregó.

En otro orden de cosas, el titular de la General de Gobierno lamentó que este fin de semana hubo otro incidente protagonizado en la capital de Chihuahua por una de las unidades chinas adquiridas durante la administración de Javier Corral.

Aseveró que «ya lo habíamos dicho, batallamos mucho para darle mantenimiento. No importa cuánto cuidado les pongamos, la verdad es que evidentemente fue una mala decisión, pese a que haya quien la quiera defender, pero la verdad son camiones que no están diseñados para transitar en una ruta como la que tenemos»

Añadió que los anteriores gobernantes incluso ni siquiera se tomaron la molestia de diseñarlos al tipo de instalaciones y paraderos que se habilitaron en la capital del estado.

Ante esta realidad, afirmó que el objetivo es «acelerar el paso para la licitación de los 40 camiones nuevos que tendrán que estar llegando a la ciudad de Chihuahua y olvidar esta pesadilla de una compra mal hecha».

Enfatizó que «en cuanto lleguen los 40 autobuses que la gobernadora anunció durante su informe la compra de estos 40 autobuses, la idea es jubilar a estos».

Calificó de «penoso» que «una mala decisión» tomada por la administración anterior esté ocasionando que los usuarios de Chihuahua estén sufriendo unos camiones que con apenas cinco años de uso y dan peor resultado y servicio que los adquiridos en la administración de César Duarte hace 11 años.