Asegura alcaldesa de NCG que si bien podrían tardar entre 4 y 5 meses en volver a contar con policías y vialidades armados, pero antes agentes para tránsito

0

La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega, señaló que en aproximadamente cuatro o cinco meses podrían volver a contar con Policía Municipal y Vialidad, ya con porte de armas incluido, apuntando que con lo que sí podrían contar antes es con una elementos de Vialidad desarmados para cuestiones de tránsito.

La presidenta municipal reconoció que contar de nueva cuenta con corporaciones armadas como tal «eso sí que va para largo, pero una Policía Vial para tránsito podemos tenerlo sin porte de armas».

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asumió las labores de seguridad pública en el Municipio «han solucionado muchos problemas», que el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, ha estado muy en contacto tanto con ella como con la secretaria del Ayuntamiento.

Refirió que realmente hay en el Municipio muy pocas patrullas estatales, «pero sí está más resguardado».