Marcha la Sección 8 del SNTE para exigir la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones, un digno incremento salarial, un sistema de carrera justo y regularización de ATP,s

0

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participó con un nutrido contingente de agremiados provenientes de las 15 regiones sindicales del estado.

Durante la marcha, se manifestaron enérgicamente por la construcción inmediata de una propuesta para la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones, que contemple la participación activa y el consenso de las y los trabajadores de la educación, como condición indispensable para garantizar un sistema justo, digno y sostenible.

Las y los asistentes hicieron escuchar sus demandas a través de diversas consignas que reflejan la dignidad, urgencia y profundidad de sus causas, tales como:

• «La revalorización del magisterio empieza por un salario digno»,
• «Solicitamos un digno incremento salarial para este 2025»,
• «Nos manifestamos enérgicamente por la regularización de los Asesores Técnico Pedagógicos de tercera y cuarta generación»,
• «Cancelación de la USICAMM»,
• «El SNTE en la lucha por la eliminación de las cuentas individuales»,
• «Sin salario digno, no habrá pensiones dignas»,
entre muchas otras consignas que reafirman la lucha sindical y el compromiso con la justicia laboral para las y los trabajadores de la educación.

En su mensaje, el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8, destacó que el SNTE mantiene con determinación y unidad una lucha permanente por la defensa y el fortalecimiento de los derechos salariales, laborales, prestacionales, profesionales y de seguridad social, compromisos irrenunciables de la organización sindical.

El dirigente subrayó además que por cuarto año consecutivo se registra una participación ejemplar y masiva de agremiados activos, pensionados y jubilados, lo cual es reflejo del alto compromiso y conciencia sindical que caracteriza al magisterio chihuahuense.