Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que, como medida extraordinaria debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, así como las nevadas, los refugios temporales continuarán funcionando las 24 horas del día, y estarán disponibles hoy para quienes necesiten resguardarse del frío. Este horario extendido se implementó desde el pasado jueves para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas vulnerables ante las condiciones climáticas.
Sin embargo, el alcalde precisó que a partir de mañana, los refugios regresarán a su horario habitual, que es de 12 horas diarias, con funcionamiento de 7 de la tarde a 9 de la mañana del día siguiente. A pesar de esta reducción en el horario de operación, Bonilla señaló que las temperaturas se normalizarán y se espera que alcancen los 19°C, lo que permitirá regresar a la rutina diaria sin la necesidad de los refugios operando de manera continua.
No obstante, el alcalde destacó que, en caso de que las condiciones climáticas cambien nuevamente y las temperaturas vuelvan a bajar considerablemente, se tomará la decisión de reactivar el funcionamiento de los refugios durante las 24 horas nuevamente, siempre velando por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, sin importar cuántas veces sea necesario.