Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, defendió la terna propuesta y aprobada por la Junta de Coordinación Política, para elegir al titular de la persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, argumentando que no se puede llamar «corrupta» a una terna que surgió de un proceso totalmente democrático. Chávez, quien también preside la Junta de Coordinación Política, enfatizó que la terna fue producto de un consenso legislativo y de una mayoría construida en el Congreso.
Chávez reconoció que la terna podría ser rechazada, pero enfatizó que la ley establece mecanismos para llegar a un consenso y elegir al titular de la Comisión, «la ley nos marca eh hipótesis, la ley nos marca lo que tenemos que hacer y en este congreso nadie tiene la mayoría calificada y esto implica el hacer acuerdos y el hacer consensos», explicó.
El diputado panista aseguró que se han mantenido conversaciones con los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo, «desde la desde la Junta de Gobierno Política hemos visto que hay una eh mayoría que estamos apoyando esta terna».
Chávez destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe tener una presidenta, ya que es tiempo de las mujeres, que los diputados tienen la responsabilidad de elegir a la persona adecuada para el puesto. «Tenemos tenemos que llegar a consenso sí o sí. La Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene que tener presidente o presidenta y los diputados tenemos la responsabilidad de hacerlo», dijo.
El coordinador de la bancada del PAN reconoció que las sorpresas son comunes en el legislativo, pero confía en que la elección de la persona titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se llevará a cabo hoy mismo.