Chihuahua.- Un grupo de manifestantes se reunió a las afueras del Congreso del Estado, para expresar su preocupación por los derechos de los niños. La manifestación, la realizaron por el Día de los Derechos de los Niños, en donde estuvieron presentes representantes de diversas agrupaciones pro familia.
Los manifestantes denunciaron que algunos diputados, a pesar de expresar públicamente su apoyo a los niños, lo hacen únicamente para obtener votos; ante esto, elogiaron al legislador panista Carlos Olson, por su compromiso.
Agradecieron el trabajo del diputado Olson por la iniciativa «Dos Corazones», la cual busca proteger la vida desde la concepción.
Los manifestantes argumentaron su presencia en el Congreso, denunciando que se han presentado iniciativas a nivel federal que solo protegen a la mujer, sin embargo la ausencia de ambos padres en la vida de los niños puede tener consecuencias negativas en su desarrollo, afectando su masculinidad y feminidad.
La manifestación también se centró en la problemática de la violencia contra los niños, señalando que la alta tasa de suicidios en la ciudad de México está relacionada con la violencia infantil, las violaciones y la falta de atención a este problema por parte de las autoridades.
Solicitaron al gobierno del Estado, al Congreso y al Poder Judicial que brinden apoyo para proteger a los niños de la violencia y la explotación. Exigieron que se castiguen a quienes hablen mal de los padres a los niños, y que se implementen campañas de concientización sobre la importancia de proteger a los niños.