Chihuahua, Chih.– Tras los hechos violentos registrados en los últimos dos días, el comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, anunció que se desplegarán operativos en los sectores norte y sur de la ciudad con el objetivo de cerrar el mes de abril con menos de 30 homicidios dolosos.
El funcionario indicó que la intención es mantener a Chihuahua Capital en el lugar 44 del ranking nacional de las ciudades más violentas del país, y evitar retrocesos en los indicadores que se han logrado contener en los primeros meses del año.
Salas González destacó la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las fuerzas federales, particularmente la Secretaría de la Defensa Nacional, y expresó su confianza en que abril puede cerrarse con mejores cifras que en meses anteriores.
La medida se da luego de que la Fiscalía Zona Centro informara la detención de seis personas presuntamente involucradas en distintos homicidios registrados desde el pasado 22 de abril, como parte de una serie de operativos realizados en distintas colonias de la ciudad.