

Instaurado como un espacio donde convergen la creatividad, el talento y la innovación, la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) llevó a cabo su Expo Integradora, una exposición de proyectos que son el reflejo de un modelo educativo que apuesta por el aprendizaje práctico, la vinculación con la industria y la formación de profesionistas altamente capacitados.
La muestra, a cargo del alumnado de las distintas carreras, incluyendo de la Unidad Académica Río Balleza, estuvo cargada de ideas frescas, soluciones creativas y propuestas visionarias plasmados en un centenar de trabajos que derivan de meses de trabajo en equipo, investigación y aprendizaje práctico.
“Nuestros estudiantes nos demuestran que el futuro está en buenas manos: ¡las de la juventud!”, expresó la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, al inaugurar la exposición en la que se aplican los conocimientos adquiridos en el aula, se privilegia el trabajo en equipo y se ofrecen soluciones reales que brindan una retroalimentación valiosa que abre a su vez, un abanico de oportunidades para los futuros profesionistas.
“Para nosotros, este evento es mucho más que una exhibición: es la prueba de que la formación que impulsamos en la UTP dota a nuestros estudiantes de capacidades para enfrentar los retos del mañana, lo que, además de entusiasmarnos, nos llena de orgullo y nos obliga a reafirmar nuestro compromiso con la excelencia”, abundó Chávez Mata.
La rectora exhortó a las alumnas y alumnos a continuar construyendo juntos un futuro lleno de innovación y oportunidades.