Chihuahua, Chih; 09 de enero del 2025.- El Diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo acompañó a la Delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, y a la Directora Regional de Bienestar, Yesenia Soto, en la entrega de mil 715 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar y en el arranque del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025, en dos eventos masivos realizados en el municipio de Camargo y en el municipio de Jiménez, en la región centro sur del estado.
En el primer evento, celebrado en Camargo, se entregaron las primeras 1,715 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a mujeres de entre 63 y 64 años, quienes se inscribieron al programa en octubre de 2024. Esta entrega forma parte de una de las fases iniciales de este programa, que tiene como objetivo ofrecer un apoyo económico directo a las mujeres adultas mayores para promover su independencia económica y prevenir la violencia económica en este sector de la población.
En el municipio de Jiménez, se dio inicio a la primera generación 2025 del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa, que tiene como finalidad conectar la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes, busca impulsar nuevas oportunidades laborales en el país, contribuyendo así al desarrollo económico tanto de los beneficiarios como de sus familias. Durante su intervención, el Diputado Cuauhtémoc Estrada destacó la importancia de este programa, señalando que “es mucho más que un apoyo económico, ya que brinda a los jóvenes experiencia laboral valiosa y también permite a las empresas contar con jóvenes capacitados para realizar diversas tareas. Es un programa que da herramientas para el futuro de nuestros jóvenes.”
Estrada también expresó su satisfacción al asistir a la entrega de tarjetas del Programa Pensión Mujeres Bienestar, al señalar que “este es un nuevo apoyo económico impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de respaldar a las mujeres adultas mayores y ayudarles a contar con ingresos propios. Este programa es universal para todas las mujeres adultas mayores y, en esta fase, se ha iniciado con mujeres entre 63 y 64 años. Para las mujeres indígenas, las inscripciones se realizaron desde los 60 años hasta los 64. Más de 30 mil mujeres de todo el estado de Chihuahua se verán beneficiadas.”
“Con estos eventos, los programas federales continúan con su implementación en la región, acercando apoyos esenciales a quienes más lo necesitan y generando un impacto positivo en la comunidad” explicó el diputado morenista.