


Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), resolvieron 44 problemáticas en 29 empresas de la industria aeronáutica y automotriz, a través de sus proyectos de estadías profesionales durante su último cuatrimestre, aplicando sus conocimientos a la práctica durante 600 horas.
Ante sus compañeros, familias y comunidad universitaria, las alumnas y alumnos presentaron el resultado de sus trabajos, que fueron asesorados por un ingeniero experto en la empresa y por un académico en la universidad.
Las y los jóvenes pertenecen a los programas educativos de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz, y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Entre los resultados de estos trabajos, que tienen el objetivo de resolver un problema real en el ámbito profesional de cada estudiante, destacaron algunos diseños para la reducción de tiempo en los procesos productivos de la industria.
Además de la reducción significativa de materiales de desperdicio denominado “scrap”, así como algunos casos exitosos de ingeniería de materiales que brindan mejores garantías de calidad.
El rector Cristopher James Barousse, felicitó a las y los estudiantes por su esfuerzo y dedicación a lo largo de su formación académica, y los exhortó a seguirse esforzando, aprendiendo y creyendo que sí se puede salir adelante con la cultura del esfuerzo, la disciplina y la dedicación, y haciendo uso de las oportunidades que brinda la educación pública de calidad como la UPCH.
