Marco Bonilla respalda programa “Vivienda para el Bienestar” y pone a disposición reservas en zona norte y oriente de la ciudad

0

Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla Mendoza expresó su respaldo al programa federal “Vivienda para el Bienestar”, impulsado por la Sedatu en coordinación con el Gobierno del Estado, y aseguró que el Municipio de Chihuahua ya entregó al Infonavit un listado de reservas territoriales para facilitar su implementación.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con las reservas territoriales que puedan funcionar para este efecto”, afirmó Bonilla, al señalar que actualmente se encuentran en espera de que el Infonavit determine cuál de los predios disponibles es más viable para iniciar los trabajos.

El edil detalló que los terrenos ofrecidos por el municipio se ubican principalmente en la zona norte y oriente de la ciudad, y que la administración municipal trabajará de manera conjunta para contribuir a que el programa alcance su objetivo de construir 19 mil 200 viviendas en todo el estado.

“Pues padrísimo, ojalá y funcione muy bien, vamos a ver, ¿verdad? Apenas es la firma de convenio, ojalá y todo evolucione bien, se pueda lograr este objetivo”, manifestó.

El programa “Vivienda para el Bienestar” está dirigido a personas que perciben menos de dos ingresos mínimos, se encuentran en condiciones de rezago habitacional, y no cuentan con acceso a crédito o financiamiento suficiente para adquirir una vivienda adecuada.

De acuerdo con el convenio firmado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, para 2025 se contempla la construcción de 86 mil viviendas nuevas en el país, con 60 metros cuadrados de superficie cada una, y con pagos mensuales ajustados al estudio socioeconómico de cada familia beneficiaria.

En una primera etapa, se construirán 6 mil viviendas en los municipios de Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Ciudad Juárez, Meoqui, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.

El presidente municipal reiteró su compromiso con este esfuerzo interinstitucional que busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y reducir el rezago habitacional en la entidad.