Con una asistencia de más de mil 500 jóvenes, la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) celebró su tradicional Open House, dirigido a estudiantes de nivel medio superior de la región, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica, mostrar instalaciones y proyectos de vinculación.
Durante la jornada, se recibió la visita de alumnas y alumnos pertenecientes a preparatorias de diversos municipios aledaños, así como del estado de Durango, quienes recorrieron los laboratorios y las diversas áreas de la Universidad.
De igual manera, las y los asistentes realizaron prácticas guiadas por docentes, además se impartieron sesiones informativas sobre planes de estudio, opciones de movilidad internacional y becas, así como talleres de emprendimiento y robótica.
“Nuestro compromiso es acercar al alumnado de nivel medio superior a las oportunidades de formación técnica y tecnológica de alto nivel, y qué mejor que comprueben de primera mano la calidad de nuestros programas y la calidez de nuestra comunidad universitaria”, expresó la rectora Betty Chávez Mata.
La rectora de la UT Parral resaltó que actualmente en la institución también se oferta el Diplomado en Inglés, bajo la metodología de la Universidad de Cambridge.
Añadió que la Universidad Tecnológica de Parral refrenda su vocación de vinculación y servicio a la comunidad educativa, reafirmando su liderazgo en la formación de profesionistas con carreras que guardan alta pertinencia con las exigencias actuales del sector productivo.