Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, informó que el incendio registrado este fin de semana en el relleno sanitario fue provocado por un “montón de llantas” que se encendió, y no por la celda activa, lo que permitió un control más rápido del siniestro gracias a las condiciones del clima y a la oportuna intervención de diversas áreas municipales.
“Afortunadamente no fue la celda, fue un montón de llantas el que se encendió y favorecieron evidentemente los vientos fuertes del fin de semana para poderlo controlar lo más rápido posible”, explicó el alcalde.
Bonilla reconoció el trabajo del personal de pipas, mantenimiento urbano, servicios públicos, maquinaria pesada, bomberos y Protección Civil, quienes actuaron de manera inmediata para sofocar el fuego.
Destacó también la labor del director de Servicios Públicos Municipales, José de la Madrid, quien lo mantuvo informado constantemente durante el operativo: “La verdad es que a los pocos minutos estaba contenido el fuego y hasta que no se extinguió por completo, se movieron las unidades de emergencia del lugar”.
El alcalde subrayó que la rápida respuesta fue clave para evitar que el incendio se propagara a otras áreas del relleno, lo cual hubiera representado un riesgo mayor para el medio ambiente y la ciudadanía.