Chihuahua, Chih.— Luego de que otros estados del país comenzaran a implementar restricciones contra los narcocorridos, el alcalde Marco Bonilla destacó que Chihuahua capital fue pionera en esta medida, lo que ha generado interés nacional e incluso internacional, destacando una reciente entrevista que ofreció al The New York Times
“Vienen siguiéndonos muchos municipios, muchas entidades federativas que están buscando ya cómo normar estos conciertos que hacen apología del delito”, afirmó Bonilla al señalar que la capital chihuahuense marcó la pauta en este tipo de regulación.
El alcalde recordó que en marzo del año pasado el Ayuntamiento aprobó la reforma al Reglamento de Justicia Cívica que sanciona a quienes interpreten canciones que hagan apología del crimen organizado. “Fuimos los primeros en prohibirlos”, subrayó.
Asimismo, Bonilla informó que fue entrevistado por The New York Times como parte de un reportaje especial sobre el tema: “El New York Times me entrevistó directamente para hablar de los narcocorridos, y eso es algo que pone a Chihuahua en el mapa nacional e internacional por las buenas prácticas”.
Añadió que este tipo de música promueve antivalores y puede influir negativamente en los jóvenes. “Son conciertos que no son aptos para menores, y lo que queremos es formar ciudadanos con valores, no con ejemplos de violencia”, puntualizó.