Este pasado sábado, diferentes grupos y organizaciones ambientalistas de Ciudad Juárez protestaron contra la propuesta o intención de las autoridades de construir el tan demandado Centro de Convenciones en la zona oriente del Parque Central. Al respecto, el alcalde juarense, Cruz Pérez Cuéllar, enfatizó que «no es todavía un hecho consumado» que el Centro de Convenciones se vaya a construir allí, que escucharán a todas las partes, no habrá imposiciones y que este malestar les hará considerar también otras posibles opciones o ubicaciones.
Preguntado por la protesta registrada el sábado por estos colectivos, en primer lugar Pérez Cuéllar hizo hincapié en que «respetamos a los manifestantes. No hemos tenido reunión con ellos porque primero tenemos que reunirnos con el Bienestar, revisar esta solicitud que se está haciendo de manera conjunta entre el Municipio, el Estado y algunas cámaras empresariales, pero también lo que hemos dicho con toda claridad es que, lleguemos a avanzar o no, no habrá ningún tipo de imposición».
El primer edil juarense enfatizó que el propósito final es que «en todo caso que sean las juarenses, los juarenses, los que determinen, los que decidan, porque hay argumentos muy poderosos a favor y en contra».
De igual modo, consideró que estas protestas y muestras de inconformidad constituyen un llamado «al Municipio, al Estado, también a considerar otras opciones, no aferrarnos a esa».
Cruz Pérez Cuéllar insistió en que el proceso aún está en la fase de propuestas y avanzó que seguramente habrá en próximos días una reunión con los ciudadanos inconformes.
Reiteró que «no es todavía un hecho consumado, es un tema que tiene muchos años sin resolverse en Juárez y que muchos queremos resolver, quizá por eso lanzamos esta solicitud así, a bote pronto, pero hay que escuchar a todos. Hay mucha gente que genuinamente lo apoya y hay mucha gente que genuinamente se opone. Es un tema que no debe dividirnos».