Destaca Cruz Pérez Cuéllar apoyo del Gobierno Federal para solucionar falta de plazas de educación Media Superior en suroriente de Juárez; el miércoles aprobarán cesión de terreno para nuevo CBTIS

0

Previo a asistir en Palacio de Gobierno a la firma del convenio entre la gobernadora Maru Campos Galván y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Edna Elena Vega Rangel, del programa «Vivienda para el Bienestar», el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, destacó el apoyo del Gobierno Federal y la colaboración en el Gobierno Estatal para solventar la falta de instituciones educativas de nivel Medio Superior que existe en la zona suroriente de la ciudad fronteriza.

Preguntado por cómo se avanzaba en el abatimiento de este faltante, Pérez Cuéllar empezó señalando que «vamos bien, hay un gran apoyo del Gobierno Federal. Este miércoles en Cabildo estaremos proponiendo la donación de un terreno para la construcción de un nuevo CBTIS en Ciudad Juárez, en la zona de más alta demanda de estudiantes».

De igual modo, añadió que «con el Estado estamos en perfecta sintonía y coordinación» en la búsqueda de soluciones y alternativas para encontrar espacios donde garantizar un espacio para que estos adolescentes sigan con su formación.

Apuntó que desde el Gobierno Federal no les habían compartido números precisos sobre la capacidad del futuro nuevo plantel del CBTIS, pero señaló que calculaba que perfectamente pudiera estar atendiendo y siendo una opción para alrededor de mil estudiantes por turno.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado cifró en unos 2 mil 300 espacios el faltante de plazas en Media Superior en el sector suroriente de Juárez, el cual creció mucho en las últimas décadas, crecimiento que no vino acompañado de la dotación de las escuelas suficientes.