–Buscan fortalecer el desempeño del personal de campo de la Dirección
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, realizó la entrega de nuevos uniformes al personal operativo conformado por Inspectores de Obra y Guardianes Ecológicos, quienes diariamente atienden reportes ciudadanos relacionados con construcciones irregulares, afectaciones al medio ambiente, maltrato animal, entre otras situaciones.
El nuevo equipo entregado incluye camisas y pantalones tácticos, gorras, botas, cinturones y sombreros, tanto para hombres como mujeres, sumando un total de 28 paquetes de uniformes completos distribuidos entre ambos cuerpos operativos. Esta acción representa una inversión total de 144 mil 780 pesos para el año 2025.
Los Guardianes Ecológicos tienen como principales funciones proteger las áreas verdes, prevenir el maltrato animal y vigilar que no se deposite escombro o basura en lugares prohibidos, además de resguardar la imagen urbana de la ciudad.
Por su parte, los Inspectores de Obra supervisan que todas las construcciones y modificaciones en la ciudad cuenten con los permisos correspondientes, buscando así prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en obras dentro y fuera de la mancha urbana.
“Contar con el uniforme reglamentario permite identificar y distinguir claramente entre los Inspectores de Obra y los Guardianes Ecológicos. Reconozco la labor incansable que realiza nuestro personal, verificando obras, protegiendo el entorno y atendiendo reportes ciudadanos con profesionalismo y compromiso”, destacó la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el fortalecimiento de sus áreas operativas y con el mejoramiento de las condiciones laborales del personal que trabaja diariamente por una ciudad más ordenada, segura y sustentable.