Sufre Dorados derrota en el Quevedo; Apaches continúa con vida

0

– Juego 6 se disputará este martes 15 de abril en el MBA a las 20:00 horas

Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua cayó 86-116 en contra de los Apaches de Chihuahua, en el Juego 5 de la serie final de la Liga MexBet LBE 2025, durante la noche del lunes en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Tras la derrota, Dorados se mantiene al frente en las Finales por 3-2 y este martes 15 de abril buscará finiquitar en casa en punto de las 20:00 hora en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Por su parte, Apaches defendió el “Coloso de la Santa Rita” para seguir con vida en un duelo en el que se mantuvieron a la cabeza por 43:46 minutos.

Así mismo, los locales contaron con cinco elementos en doble dígito, aprovechando también 23 unidades en pérdidas del balón del cuadro dorado.

Por la visita, Mike Smith y Charles Mitchell marcaron 16 unidades cada uno, Jose Estrada encestó 15 y Ricardo Valdez con 14 tantos.

La dupla de Jamari Wheeler y Jivond Ivey encabezaron el ataque aborigen con 21 puntos cada uno, Makhi Mitchell consiguió doble-doble en noche de 18 tantos con 10 rebotes, Karim Rodríguez sumó 13.

Dorados comenzó en duela con Jaron Martin, Mike Smith, Jose Estrada, Jordan Glynn y Charles Mitchell.

En un inicio intenso por ambas quintetas se suscitaron cambios en el liderato al aprovechar el disparo de larga distancia.

Apaches terminó al frente por 27-25 derivado de nueve tantos de Jimond Ivey, mientras que por Dorados, Mike Smith también totalizó nueve tantos en el primer cuarto.

Durante el segundo periodo, los locales alcanzaron 10 tantos de ventaja en los triples de Makhi Mitchell.

Los Apaches mantuvieron con el liderato por doble dígito al descanso por tanteador de 53-43 al registrar siete disparos desde el perímetro.

Para el tercer capítulo, el equipo al mando de Jordan Toledo adquirió ventaja por 30 unidades al mantener la intensidad en ataque y defensa ante una visita que lució fuera de tono en el cuarto.

Dorados sólo marcó 13 puntos en el periodo en la desventaja por 56-88 en 36 minutos de juego.

En el último cuarto, la escuadra local alcanzó el centenar de puntos, además de registrar 16 triples en el partido logrando el triunfo por 116-86 y evitar la coronación de Dorados en territorio apache.

“No hay margen de maniobra, hay que pensar en el partido de mañana y ser capaces de corregir errores y los fallos que se cometieron hoy para poder llevar la victoria al MBA y a toda la afición”, indicó el entrenador canario Maikel López.

El técnico español agregó que para el Juego 6 su equipo debe equiparar la energía que tuvo Apaches, así como el sello que caracteriza a Dorados para conseguir el triunfo.

En contraparte, el estratega malagueño Jordan Toledo recalcó el nivel físico que mostró el conjunto aborigen, mientras que para el partido del martes espera una “guerra” en el MBA.

“Hemos sabido resucitar después de perder el Juego 4, cuando estás perdiendo 1-3 en una serie es muy mental más que táctico, con ganas de volver a pelear y lo hemos conseguido, el equipo tuvo una energía impresionante desde los titulares hasta el último jugador de la banca”, expresó Toledo.

Finalmente, el alero Brayan Martínez destacó la clave de salir con la mentalidad intacta por la victoria.

“Salimos con garra, cada jugador mostró la actitud de querer ganar y seguir adelante en la serie”, describió el oriundo de Cananea, Sonora.

Este martes 15 de abril el sexto de la serie final se jugará a las 8:00 de la noche en el Gimnasio MBA, en donde los actuales campeones se mantienen invictos en playoffs con marca de 7-0.