La Secretaría General de Gobierno y el Registro Civil del Estado comenzaron este lunes 14 de abril la jornada anual de correcciones administrativas gratuitas, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de mayo en diez oficialías autorizadas en distintos municipios de Chihuahua.
El objetivo del programa es facilitar a la ciudadanía la corrección de errores ortográficos o de captura en actas de nacimiento, matrimonio o defunción, sin que represente un costo para los usuarios. Las oficialías que participan están ubicadas en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Guachochi y Nuevo Casas Grandes, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Para realizar el trámite, se requiere presentar una solicitud de corrección disponible en línea, firmada por el titular del acta, además de una copia del documento a corregir y documentos oficiales de respaldo, como identificación, certificados escolares o pasaporte. En los casos en que el error no pueda ser resuelto por esta vía, se deberá acudir a un procedimiento judicial.
Desde el inicio de la actual administración estatal, más de 10 mil personas han sido beneficiadas por este programa. Tan solo en 2024, se corrigieron 3 mil 523 actas a través de esta modalidad. Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página de Facebook “regcivilchihuahua” o acudir directamente a la oficialía correspondiente.