


Un grupo de madres de familia del CREI Martín López del Seccional El Charco llevaron a cabo este viernes una manifestación pacífica a las afueras del plantel cuya valla perimetral tapizaron de escritos y pancartas exigiendo el regreso de la directora Sandra Roberta Valenzuela Padilla, quien desde mediados de febrero fue apartada temporalmente del cargo por señalamientos desde otro grupo de madres, mismos que la aludida desmintió categóricamente. Desde hace tiempo las mamás que están a favor de la directora, que aseguran que vino a poner orden al plantel, metieron y solicitaron a SEECH, mediante la presentación de 52 cartas, su regreso. Casi dos meses después continúa sin haber resolución del Departamento Jurídico del organismo y decidieron aprovechar el último día antes de la salida al receso vacacional para volver a pedir el regreso.
Las madres y padres que llevaron a cabo la manifestación pacífica esta mañana llenaron un área grande de la parte frontal de la valla perimetral de escritos solicitando a SEECH que regresen a la directora y en otros casos relatando las resistencias que se encontró ésta a su llegada al plantel en 2022. Aseguran que hasta el momento Servicios Educativos no habría demostrado ninguno de los señalamientos de presunta protección a un profesor al que acusan de presuntos malos tratos y «acercamientos» con los alumnos -que habría sido apartado por la directora antes de la protesta de hace dos meses-, además de supuestos malos manejos de recursos.
Entre los mensajes colocados esta mañana por madres de familia se pueden leer algunos como «¡Ah nosotros NO se nos escuchó y somos más! Los padres de familia y sociedad de padres Estamos en SEECH exigiendo: basta de corrupción. La inspectora está interviniendo contra la directora», «Estamos en SEECH exigiendo: queremos pruebas, no calumnias», «Estamos en SEECH exigiendo: regreso de la directora Sandra Roberta Valenzuela Padilla», «Estamos en SEECH exigiendo: Porque quitaron las cámaras Qué quieren ocultarnos? Regresen la cámaras yaa», «Estamos en SEECHJ exigiendo: Basta ya de corrupción Fuera subdirectora», «Siiiii ADN», «La escuela es rural pero es de todos» y «¡Fuera subdirectora! No resuelve!».
Previo a la manifestación pacífica de este viernes, el colectivo de madres y padres que están a favor de la directora compartieron el siguiente comunicado explicando la situación y el no avance del proceso:
Padres de Familia y comunidades
Les damos a conocer las acciones que hemos estado realizando. Esto ya no es simplemente por apoyar a la directora es por el bienestar de nuestros hijos y es necesario que todos se enteren.
En las diferentes dependencias que acudimos nos informaron que la directora NO ESTA DESTITUIDA, esta en resguardo por su seguridad ya que ha recibido AMENAZAS en su contra.
Llevamos 52 cartas y testimonios que defienden a la directora y ponen en evidencia que todo esto surgió desde la escuela y ha estado apoyado por la supervisora, la subdirectora y la secretaria quienes no quieren que regrese para seguir haciendo su voluntad en la escuela, manejar el dinero que se recibe y sobre todo su beneficio personal. LO QUE MENOS LES IMPORTA A ESTAS “AUTORIDADES” es el bienestar de nuestros hijos.
La prueba de lo anterior es todo lo que pasa en la escuela y están queriendo tapar el sol con un dedo:
-La subdirectora ha demostrado no tener la capacidad para manejar una escuela, no resuelve absolutamente nada, todo lo que le preguntamos lo desconoce y no da respuesta en el momento a las peticiones. Todos los días están sucediendo accidentes que ocultan, grupos sin maestros, hay días que los grupos no tienen maestros y desconocemos los motivos porque nadie nos informa absolutamente nada.
-¿Dónde está el interés por la educación que tenemos dos meses sin clases de informática, porque la subdirectora no a conseguido un maestro?
-El robo del aparto de las cámaras fue en presencia del presidente seccional del Charco, Noria y Vallecillo con apoyo de la supervisora, secretaria e intendente, ellas permitieron la entrada del Lic. Valencia y el Sr. Gumaro a la escuela.
-Están empeñadas en quitar el programa de ADN y eso no lo vamos a permitir porque es en el beneficio de nuestros hijos no de ellas.
-La subdirectora CANCELO el apoyo de IMPAS porque no quieren que las madres de familia nos reunamos, por lo mismo hicieron las juntas a diferentes horas y no cancelaron clases para que las mamás no usáramos el trasporte.
-La subdirectora dio la orden que el día de la reunión los choferes sean los encargados de cuidar a nuestros hijos mientras se realizan las reuniones por lo que no estamos de acuerdo de que les de ese trabajo extra a los choferes.
-Se entregaron 16 actas de padres de familia en contra de la supervisora, inspectora, secretaria y maestros de grupo por acciones que realmente graves contra sus hijos, estamos en espera de que procedan, pero mientras estas personas siguen a cargo dentro de la escuela.
Acciones:
EN SEECH fuimos claros en que si no se resolvía la situación para esta semana nosotros no permitiremos la entrada de la supervisora y subdirectora a la escuela.
Nos dijeron que sería el subdirector de primarias quien se hará cargo de la escuela, por lo tanto solicitamos su presencia a partir del viernes para no permitir la entrada de la subdirectora e inspectora.
En SEECH nos solicitaron copia de las credenciales de elector de todas los padres de familia que apoyamos a la directora y estamos en contra del manejo de la subdirectora, por lo que les solicitamos lleven la copia lista. Nuestro abogado las recibirá el viernes afuera de la escuela.
El mismo vienes tendremos a la vista los testimonio que hemos recabado por lo que les pedimos se tomen el tiempo de asistir y conocer la verdad que han querido ocultarnos estos meses.»

