

En un esfuerzo conjunto por promover prácticas inclusivas en el ámbito escolar, las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7617 y 7615 llevaron a cabo el taller *»Inclusión en Acción», dirigido a docentes de Educación Física, Inglés, Cómputo y disciplinas artísticas pertenecientes a la Zona 31 de primarias estatales.
Esta actividad formó parte de un trabajo colaborativo entre la Zona 31 de Primarias Estatales, encabezada por la Dra. Sayrym Serna Amparán, y la **Zona 110 de Educación Especial, liderada por la Mtra. Ana Luisa Madrid Muñoz.
Durante el taller se abordaron temas fundamentales para la atención a la diversidad, tales como las características del *Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno por Déficit de Atención (TDA), así como dificultades severas de conducta, entre otros. También se discutieron las manifestaciones más comunes de estas condiciones en el aula y se brindaron estrategias prácticas sobre los apoyos y ajustes razonables que los docentes pueden implementar para favorecer la inclusión educativa.
La jornada tuvo como objetivo fortalecer la capacidad del personal docente para responder de manera efectiva a las necesidades de los alumnos con discapacidad, promoviendo así entornos escolares más empáticos, comprensivos e inclusivos.
