Chihuahua, Chih.- Tras el colapso de un muro de contención en una obra en construcción del fraccionamiento Lomas La Salle, el alcalde Marco Bonilla informó que el Gobierno Municipal procedió a la clausura total del proyecto, al detectarse que no contaba con la documentación técnica y legal completa.
“La obra fue clausurada porque no contaba con la mecánica de suelos completa ni con todos los permisos correspondientes”, declaró el edil, al precisar que la intervención del Municipio se realizó de manera inmediata tras el reporte del incidente.
Bonilla señaló que desde la noche del lunes se recibió el reporte del colapso a través del 9-1-1, lo que activó la presencia de personal de Protección Civil Municipal. Al día siguiente, se llevó a cabo una inspección técnica con apoyo del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles y el director responsable de la obra.
“Estamos sancionando al responsable de esta obra. Se le pidió que implementara de inmediato medidas de seguridad para evitar riesgos a los predios colindantes y a las personas que circulan por la zona”, explicó.
El alcalde también hizo un llamado a todas las empresas constructoras, desarrolladoras y directores responsables de obra, para que cumplan cabalmente con la normatividad urbana y de construcción vigente.
“No podemos permitir que se comprometa la seguridad estructural, la integridad de los trabajadores y la tranquilidad de las familias de Chihuahua por falta de cumplimiento”, subrayó Bonilla.
Indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología mantendrá vigilancia constante en el lugar hasta que se garantice que se cumplan las condiciones técnicas y de seguridad exigidas por la ley.