Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal, el comisario Julio César Salas, anunció que mañana dará inicio el operativo metropolitano de Semana Santa el cual se mantendrá del 10 al 17 de abril, en coordinación con los municipios de Aquiles Serdán y Aldama. En este despliegue participarán mil elementos y cerca de 200 unidades de diferentes corporaciones, incluyendo Protección Civil, Gobernación, Guardia Nacional y personal del área de Defensa. Además, el helicóptero Halcón será utilizado como ambulancia aérea para atender emergencias médicas.
Como parte del operativo, se conformarán volantas conjuntas entre las tres direcciones de seguridad pública, y se buscará formalizar esta semana un acuerdo con Aldama para permitir que los agentes capitalinos puedan intervenir en ese municipio. Salas explicó que ya existe un convenio con Aquiles Serdán, y que se espera que a partir del jueves las volantas también puedan operar en Aldama.
El operativo contempla la vigilancia en cuerpos de agua, balnearios y bares, así como rondines en colonias para cuidar viviendas solas y tiendas de abarrotes, con el objetivo de prevenir robos durante el periodo vacacional. Las acciones estarán enfocadas tanto en zonas recreativas como en los sectores habitacionales de la ciudad.
El comisario hizo un llamado a la ciudadanía a no publicar en redes sociales información sobre sus planes de vacaciones, como fechas, destinos o duración del viaje. Recomendó que las fotografías o videos de los paseos se compartan hasta el regreso a casa, para evitar que los delincuentes puedan aprovechar esa información y cometer robos sin violencia.