El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que, entre el 28 de marzo y el 6 de abril, se logró la detención de 119 personas durante distintas acciones operativas llevadas a cabo en diversos puntos de la entidad.
Del total de detenidos, cinco fueron puestos a disposición del fuero federal y 98 del fuero común, como resultado de labores de vigilancia enfocadas al combate contra el crimen organizado. Durante los operativos también se aseguraron seis armas de fuego cuatro de ellas cortas así como 108 cartuchos útiles.
En el ámbito del narcotráfico, las autoridades incautaron 435 dosis de cristal, 25.5 kilogramos de marihuana y 124 dosis de cocaína. Todo el material decomisado fue entregado a las autoridades competentes para su debida integración a las carpetas de investigación.
Loya Chávez subrayó que estas acciones son parte de una estrategia integral de seguridad, implementada en coordinación con los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo principal es disminuir los índices delictivos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.