–Serpentina dorada limita a la ofensiva de Jalisco
Chihuahua, Chih.- Con par de racimos de tres carreras tanto en la segunda como en la quinta entrada, Dorados de Chihuahua superaron 6-1 a los Charros de Jalisco en el Estadio Monumental, durante el primer juego de pretemporada previo a la campaña centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcheo dorado también brilló al colgar ocho ceros de forma consecutiva, comandados por el abridor Devin Smeltzer trabajando por espacio de tres innings, seguido por los brazos de Alex Zhang Carter, Lewis Thorpe, Christian Torres y Charlie Hasty.
Charros comandados por el timonel Benji Gil abrieron la pizarra desde el primer episodio, derivado de los spikes de Joheshwy Fargas al aprovechar un rodado a las paradas cortas cuando se ubicaba en la tercera colchoneta, con lo cual Jalisco timbró la de la quiniela.
El conjunto dorado respondió en el segundo episodio con la casa llena sin outs, por conducto de las carreras por parte de los bateadores de poder Keon Barnum y Ryan Hernández. La tercera rayita la produjo Matt McDermott con rodado al cuadro, anotando Jacob Rhinesmith.
En el quinto capítulo, el propio McDermott pegó triple al iniciar la tanda, para después anotar tras el sencillo de Cristian Santana. Acto seguido, Keon Barnum produjo con doblete al central, Leo Piña agregó sencillo colocando hombres en las esquinas y Jacob Rhinesmith remolcó la sexta para la novena chihuahuense.
Tras relevos de calidad, Dorados y el mánager José “Tony” Valentín, culminaron con la victoria debutando ante su afición en la pretemporada.
En el duelo de zurdos, Devin Smeltzer se adjudicó el triunfo y Stephen Gonsalvez cargó con la derrota.
Por parte del bullpen dorado, el australiano Lewis Thorpe trabajó par de entradas, el seleccionado por China, Alan Zhang Carter también lanzó dos innings, el boricua Christian Torres retiró el octavo rollo y Charlie Hasty cerró el partido sin daño.
Este sábado se jugará el segundo de la serie a las 18:00 horas en el Estadio Monumental Chihuahua.