

Con el propósito de impulsar Proyectos Escolares Comunitarios (PEC), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) llevó a cabo una serie de sesiones para integrar los comités escolares para la construcción del Programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC).
Los trabajos iniciaron con apoyo de supervisores de Educación Media Superior, los cuales capacitaron de manera inicial a las y los directores de los planteles, con el propósito de que dicha información permeara en los diferentes centros educativos.
El Programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC) es una estrategia para vincular y propiciar el trabajo colaborativo entre los planteles y la comunidad, con el objetivo de contextualizar los aprendizajes del estudiantado a través de proyectos escolares comunitarios, en correspondencia con el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.
Para ello, se programó una reunión en cada plantel, con el propósito de citar a los integrantes que se integrarían a dicho comité, incluyendo docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, personal del área de vinculación y formación académica, autoridades locales, asociaciones civiles y dependencias.
El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, asistió a cada una de las sesiones, donde manifestó el respaldo total a los integrantes del comité, para avanzar en las directrices necesarias para dar cumplimiento a los acuerdos.
“Estamos conformando un comité vivo, con objetivos claros de seguimiento y estrecha comunicación, donde los integrantes somos la voz de la comunidad del Conalep Chihuahua”, expresó Bazán Flores.
De esta manera, y cumpliendo con la normativa que estipula la conformación de los comités escolares, el director general del Conalep tomó protesta a los integrantes.
Cabe mencionar que dicha estrategia tendrá un impacto positivo en los ocho planteles y la extensión de Santa Bárbara, mejorando las condiciones de cerca de 10 mil estudiantes del sistema Conalep en Chihuahua.