Un trágico accidente ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, cobró la vida de tres agentes de la Guardia Nacional. Los hechos se registraron en la avenida Ejército Nacional, cerca de Paseo de la Victoria, en Ciudad Juárez, donde una unidad de la corporación sufrió un impacto contra un poste de luz y una torre de cámaras de videovigilancia.
Autoridades descartaron que el incidente fuera resultado de una agresión, como se había especulado inicialmente. En su lugar, se confirmó que todo se debió a un accidente provocado por un disparo accidental dentro de la unidad GN331340.
De acuerdo con testimonios de los elementos sobrevivientes, el vigía de la unidad, quien se encontraba en la caja del vehículo, soltó un disparo de su arma larga. El proyectil impactó al conductor, lo que provocó que este pisara el acelerador a fondo, descontrolara la unidad y chocara contra el poste y la torre de cámaras.
El accidente dejó como saldo cuatro militares lesionados, dos de los cuales fallecieron minutos después del impacto. Los otros dos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.
Tras el incidente, las autoridades resguardaron la escena para realizar el procesamiento y levantamiento de evidencia, así como para la recuperación de los cuerpos de los fallecidos. El arma larga involucrada en el suceso fue enviada para su análisis, con el fin de determinar las causas del disparo accidental.
Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los agentes fallecidos. Se espera que esta información sea proporcionada en las próximas horas, una vez que se notifique a sus familiares.