Impulsan en Secundaria Técnica No. 69 proyecto de inclusión

0

– La comunidad educativa participó en el trueque de artesanías a cambio de alimentos

Con el propósito de que estudiantes de la Secundaria Técnica No. 69 de Cuauhtémoc fortalezcan la integración e identidad cultural con los grupos originarios de su comunidad, se organizó el proyecto trueque de artesanías, como parte de la asignatura de Historia. 

El objetivo es acercar a las y los jóvenes a la historia de sus comunidades mediante métodos innovadores, por lo que, el personal docente del plantel educativo propuso el proyecto, a través del cual conocieron la historia de los ralámuli.  

Desde sus tradiciones y costumbres, su forma de vida, alimentación, hasta la ubicación geográfica de los espacios donde se han asentado a lo largo de la historia, formaron parte del proyecto escolar.  

Además, el alumnado realizó una línea de tiempo y tras la exposición de los temas, realizaron un trueque de productos alimenticios, a cambio de obras de arte, informó Bibiana Armida López Gardea, jefa del Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH). 

La funcionaria explicó que para dar realce a la actividad, se invitó a todos los grupos de estudiantes, docentes, así como a madres y padres de familia, quienes disfrutaron de la exhibición de productos y llevaron algunos a casa a cambio de alimentos.