Lo condenan a más de 3 años de prisión por posesión de motocicleta robada

0

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, dictada en contra del imputado Marcelino S. H., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el 06 agosto del 2024, el ahora sentenciado tenía en posesión una motocicleta de la marca Italika 125 CC., color negro, en las calles Francisco I. Madero y Ricardo Flores Magón de colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Cuauhtémoc.

La motocicleta tenía alteraciones en el cableado y no contaba con los números de identificación vehicular y en la inspección detallada realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, conocieron que fue reportada como robada el 11 de diciembre del 2023, por lo que realizaron la detención de Marcelino S. H., y se procedió penalmente en su contra.

El delito innominado es considerado por la posesión de un vehículo con reporte de robo el cual está previsto y sancionado por el artículo 2012 Bis, fracción VII del Código Penal del Estado de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente refrenda su compromiso en el combate a los delitos para llevar ante los Tribunales a los responsables.