Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla calificó como «una verdadera mentira y falsedad» el señalamiento de la diputada local Brenda Ríos, quien afirmó que el edil pagó menos de lo debido por el impuesto predial de sus propiedades.
«Ahí está la declaración del pago del predial, y contra eso no hay otra prueba que lo debata. Está declarada la construcción de esa granja», sostuvo Bonilla, quien reiteró que adquirió el predio señalado el 7 de septiembre de 2013, siete años antes de ser presidente municipal. «Es una mentira y falsedad de este personaje», expresó.
Por su parte, Mariana de LaChica, vocera del Gobierno Municipal, aclaró que ambas propiedades del alcalde, ubicadas en Sacramento, están «absoluta y debidamente pagadas» en el impuesto predial.
«Ambos predios están registrados en la declaración patrimonial del alcalde desde el inicio de su administración. Se trata de una construcción de poco más de 400 metros cuadrados, por la que se pagaron 6 mil 971 pesos, y un terreno contiguo sin construcciones, cuyo pago fue de 884 pesos», detalló De LaChica.
Asimismo, la vocera invitó a Brenda Ríos a transparentar públicamente el pago del predial de su propiedad, sugiriendo que la diputada debería demostrar que cumple con el mismo estándar que exige.
«Que haga público el pago de su ‘mansión’ para verificar que está pagando lo justo y no pretende evadir ni engañar a la autoridad», añadió.
Por último, Bonilla celebró la iniciativa de Ríos para combatir la evasión de impuestos por parte de funcionarios públicos, pero subrayó la necesidad de que este compromiso sea generalizado.
«Que se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre. Todo servidor público, sin importar nivel o poder, tiene la obligación de pagar este impuesto y rendir cuentas a los ciudadanos», enfatizó el alcalde.