Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informa que se ha iniciado de manera formal el proceso de conversión del sistema de atención en ventanilla de su versión 2 a la versión 5, con el objetivo de alinear el sistema recaudador de Tesorería con una única versión, lo que facilitará la gestión y el seguimiento de los trámites.
La primera etapa de esta conversión se centrará en mejorar la recepción de las dos áreas más solicitadas: “Trámites y Licencias”, así como “Plan director”, la cual logrará una mayor eficiencia y un mejor seguimiento de los trámites solicitados, que hasta ahora se gestionan de forma física.
La implementación comenzará en el área de Trámites y Licencias y se espera que la misma finalice con la integración del plan director a finales del presente mes. Este sistema está completamente alineado con la normatividad vigente y la certificación de calidad, garantizando transparencia y eficiencia en cada proceso.
Por su parte la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, destaca que “es solo el primer paso hacia la transformación digital de nuestra dependencia, lo que forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar nuestros servicios a la ciudadanía. Estamos trabajando arduamente para romper paradigmas y sentar las bases para un sistema más eficiente. El compromiso del Gobierno Municipal es lograr que toda la dependencia funcione bajo un único sistema dentro de un año”.
Cabe mencionar que la ventanilla virtual continuará operando las 24 horas del día, los 365 días del año, para brindar una alternativa ágil y accesible a la ciudadanía.
Para más información, pueden comunicarse al 072 extensión 6044 o visitar las instalaciones ubicadas en calle Camino a la Presa Chuviscar número 1108, colonia Campesina Nueva.