Pide regidor del PRI a alcaldesa se disculpe públicamente por declaraciones contra migrantes

Chihuahua, Chih.- El regidor, Ricardo Peña Parra, exhortó esta mañana a la presidenta, María Eugenia Campos Galván, a que realice una disculpa pública a la población migrante a través de los principales medios de comunicación de la ciudad, luego que la alcaldesa haya declarado que en algunas ocasiones las personas que vienen de otros países se unen a bandas criminales aumentando los índices delictivos en el municipio.

Peña Parra, recomendó también que se capacite a los agentes de seguridad pública en el municipio para que logren sensibilizarse y así combatir la discriminación contra los migrantes que arriban a la capital, evitando que se transgredan los derechos humanos de esta población.

Destacó que el municipio llevó a cabo una reunión conciliatoria con la presencia de Juan Carlos Uribe Montoya, subdirector de normatividad y proyectos especiales al igual que con la asociación “Uno de los Siete Migrantes” donde ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) formalizaron estas recomendaciones y firmaron el convenio que daba por terminada la queja por parte de los migrantes.

Cabe recordar que en meses pasados se habrían desalojado a emigrantes de distintos puntos de la ciudad como lo fue en el puente de la avenida Pacheco a donde arribaron agentes de la policía municipal a realizar las acciones correspondientes. Los migrantes después de esto denunciaron que estaban siendo acosados, interrogados y hasta criminalizados por los agentes al igual que por la presidenta.

izmir escort