Llegada de Robles a CESPD convierte en humo el cacareado por la Sección 8 "logro" de convocatoria extraordinaria de cambios de adscripción

Chihuahua, Chih.- Pese a que el 25 de septiembre de este año la Sección 8 del SNTE anunció a bombo y platillo la conformación de una mesa para emitir una Convocatoria Extraordinaria de Cambios de Adscripción priorizando a los maestros de mayor antigüedad con efectos 1 de enero de 2018- entre los supuestos logros de las negociaciones forzadas con la Secretaría de Educación y Deporte, SEECH y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional tras la toma de las instalaciones de ésta última el 8 de junio-, la salida de José Alfredo Chávez de la CESPD, la llegada de Fernando Robles como encargado de despacho y la entrega de vacantes de la pasada semana convirtieron en humo la promesa de las autoridades educativas y dirigentes sindicales. 

Tras la toma de las instalaciones de la CESPD el 8 junio por parte de maestros de secundarias y la secretaria general de la Sección 8, Rosa María Hernández, el sindicato logró abrir una ronda de negociaciones y tras las primeras reuniones el 25 de septiembre anunció  logros como una mesa para la elaboración conjunta  de una convocatoria extraordinaria de cambios de adscripción que tendrían efectos a partir del 1 de enero, lo cual implicaría que se estuviera llevando a cabo entre octubre-noviembre.

Después de todos los errores, omisiones u ocultamientos de plazas, e injusticias con los maestros de mayor antigüedad en el proceso de cambio de adscripción, la Sección 8 presentó esta convocatoria como la solución a estos males.  

En el boletín remitido por el propio sindicato del magisterio federalizado en Chihuahua lo citaba de la siguiente forma:

"Se establecerá una mesa de trabajo en la que se conformará la Convocatoria Extraordinaria para Cambios de Adscripción y en la que se haga el análisis y se tomen acuerdos en los que se respeten los derechos de los Trabajadores de la Educación, ponderando la antigüedad en el servicio y como periodo mínimo un año de permanencia en el Centro de Trabajo". 

Por si fuera poco, inconformes con la no materialización de esta convocatoria extraordinaria evidenciaron cómo la Sección 8 incluso llegó a plasmar el "supuesto logro" en un tríptico que difundió entre sus agremiados en los siguientes términos.

"CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN

Logramos que se respetara un derecho laboral sumamente importante como lo es la antigüedad, y que ésta sea el criterio que pondere para otorgar un cambio de adscripción, así como un año mínimo de permanencia en el centro de trabajo. 

Se publicará una convocatoria extraordinaria de cambios de adscripcion, cuyo objetivo es que la autorización de dichos cambios se den con efetos del 1 de enero de 2018". 

Maestros señalaron que tras empezar a salir el escándalo de plazas ocultadas por SEECH y la SEyD, el entonces titular de la CESPD José Alfredo Chávez Ruiz tuvo que ceder y accedió a realizar esta convocatoria extraordinaria y que ahora tras su salida y relevo por Fernando Robles, la promesa se esfumó. 

Esto pese a que desde Secundarias Generales de la Sección 8 reiteraron aún el 7 de noviembre, ya con Robles como encargado de la CESPD que se mantenía el compromiso al respecto. Así, publicaba los siguiente:

Secundarias Generales

Efectivamente Gabriel Balderrama ante el nuevo nombramiento del Coordinador Estatal del SPD el Lic. Fernando Robles se mantiene nuevamente una negociación en la continuidad de los acuerdos de los cuales uno de ellos es la convocatoria extraordinaria de Cambios de Adscripción, cualquier información estaremos oportunos en avisarles".

Eso pese a que el 1 de noviembre, casi una semana antes del mensaje en el que la Sección 8 mantenía vivas las esperanzas de quienes esperaban la convocatoria, una maestra de nombre Wendy Valles advertía que desde SEECH y SPD ya negaban que fuera así. 

"Ayer pregunteé en el SNTE y me dijeoron que estuviera al pendiente de la convocatoria, ya que estaba por salir. Luego fui a SEECH y SPD, en ambos lugares me dijeron que debido al cambio que estaba llevando en SPD ya no abrirían esa convocatoria", informaba en su publicación.  

En la misma línea, incluso el 30 de octubre Ángela Ángeles también señalaba abiertamente "Pues en el SpD dicen que NO, que no habrá una convocatoria extraordinaria" 

Los procesos de asignación de vacantes llevados a cabo la pasada semana por la CESPD incluyendo vacantes por prejubilaciones en preescolar y sin éstas pero sí de quincenas 23 y 24 en primaria y secundaria, fue el mazazo o balde de agua fría definitivo que daría por esfumada el tan prometido y cacareado logro de la convocatoria extraordinaria. 
 
La Sección 8 atora a las autoridades y las obliga a dar reversa: Consigue restablecer becas Comisión y Económica y descuentos vía nómina, proceso para regularizar plazas layout, convocatoria extraordinaria de cambios de adscripción,...

LUNES 25 DE SEPTIEMPRE DE 2017  

http://elpuntero.com.mx/n/60318

¡No vamos a claudicar! Hace un mes pedimos la reunión y andan en otros lados, no es posible que Chávez tenga miedo al diálogo: Rosa María Hernández

JUEVES 8 DE JUNIO DE 2017

http://elpuntero.com.mx/n/51261

izmir escort