¡No vamos a claudicar! Hace un mes pedimos la reunión y andan en otros lados, no es posible que Chávez tenga miedo al diálogo: Rosa María Hernández

Chihuahua, Chih.- Minutos después de las diez de la mañana arribó a las oficinas de la Dirección del Servicio Profesional Docente de la capital del estado, tomadas desde primera hora por maestros federalizados inconformes, la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, quien aseguró que no iban a claudicar hasta que las autoridades, en concreto el titular del SPD, José Alfredo Chávez, les cumplieran la mesa de diálogo pendiente desde hace un mes para avanzar en el cumplimiento de algunos derechos y prestaciones pendientes para el magisterio.

Entre vítores hizo su llegada Rosa María Madero, quien se dirigió a los maestros que secundaban la protesta en contraturno, a quienes exhortó a no desfallecer en la lucha y defensa por sus derechos, asegurando que “no vamos a claudicar” hasta que Chávez se dignara a instalar la mesa de negociación pendiente.

En este sentido, señaló que ya había transcurrido más de un mes desde que hicieron la solicitud, lamentando que la autoridad se niegue al diálogo, “no es posible que Chávez tenga miedo al diálogo”, afirmando que cada día que pasa es un día más de injusticias contra los derechos laborales de los maestros, algo que no estaban dispuestos a tolerar que se eternizara en el tiempo.

Es por ello que la líder de la Sección 8 retó a José Alfredo Chávez a acudir de forma inmediata a las oficinas del Servicio Profesional Docente, recriminándole que durante todo este mes transcurrido ni tan siquiera se haya comunicado con ellos para demostrar un mínimo interés por solucionar los problemas que aquejan a la base magisterial federalizada.

“Hace un mes que pedimos la reunión y nada más andan por otro lado”, manifestó, Rosa María Madero, quien lamentó que lejos de atenderlos, en comunicación telefónica sostenida esta misma mañana con el titular del Servicio Profesional Docente en la cual le informó que los maestros inconformes se encontraban en sus oficinas, éste le señaló que iba a hablar con el secretario de Educación y Deportes, Pablo Cuarón Galindo.

Ante esta respuesta, la líder de la Sección 8 le recriminó que la dependencia con la que tenían los problemas para los que ahora reclaman una solución inmediata era la encabezada por Chávez. 

izmir escort