Manifiestan 80 años de contaminación del Río San Pedro de Meoqui, piden a Corral solucionar problema

Chihuahua, Chih.- Está mañana integrantes del Consejo Ciudadano se manifestaron en el exterior del Congreso del Estado por no tener respuesta de las autoridades pertinentes en relación de la iniciativa del Río San Pedro de Meoqui pues aseguraron que por más de 50 años se ha visto contaminada el agua de este río así como la falta de compromiso en la creación de la planta tratadora de agua la cual había sido prometida en el gobierno de César Duarte Jaquez.


"La planta tratadora es una de las soluciones para contrarrestar la contaminación del río, ¿Donde quedaron los 250 millones que prometió el gobernador Duarte?, Pusieron la primera piedra es más ya hasta se robaron la piedra", señaló Lucía Gómez presidente del Consejo Ciudadano


En este sentido agregó que pese a este proyecto desierto por la actual administración Estatal lo que estarán solicitando a Corral Jurado cumpla con brindar una solución a este tema pues aseguraron que ya tienen alrededor de 50 años con la contaminación del río.


Razón por la cual que debido a este problema de contaminación del líquido han tenido problemas de salud pues aseguraron que tiene alto grado de arsénico.
En este tenor José Guadalupe puntualizó que la contaminación del río proviene del alto grado de profundidad de los pozos donde se está extrayendo el agua.


Para finalizar manifestaron que los beneficiarios directos de la extracción de agua únicamente es Conagua, los agricultores y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Para finalizar es expresaron que es este río el cual deberá ser declarado como una zona reglamentada pues aseguraron que únicamente lo que se ha realizado es comercializar con particulares.

 

izmir escort