Inicia Campus Link 2016 en Ciudad Juárez- El Paso

Cd. Juárez, Chih.- Este 8 de septiembre dio inicio Campus Link 2016 binacional Ciudad Juárez- El Paso, evento en el cual se contará con la presencia de conferencistas internacionales y demás actividades en el ámbito de innovación y tecnología. 

En dicho evento se congregaron miles de estudiantes de educación media superior y superior interesados en este rubro, quienes estarán participando en las diversas conferencias y talleres de tecnología.

La sede en ciudad Juárez es en las instalaciones de Technology HUB y de manera posterior este 9 de septiembre se reunirán en El Paso, en “El Paso Museum of Art” a partir de las 9 de la mañana. 

Durante la ceremonia de inauguración, el M.E. Carlos Castañeda Márquez, coordinador general de Campus Link, dijo “con esta idea hemos tratado de ser audaces cada año para incentivarlos a imaginar, crear, innovar aquí en Campuslink, porque este espacio es para los inventores, para los que coleccionan cómics, los innovadores, y más jóvenes interesados en generar ideas diferentes”.

“Hemos trascendido fronteras, la investigación  surge en las personas, en su colaboración, la comunicación de las ideas y es por ello que al final los jóvenes tendrán esa experiencia que los lleva a crear cosas diferentes, les agradezco por estar aquí y los invitamos a buscar su pasión y seguirla sin importar los obstáculos, ya que esa es la inspiración que lleva para hacer muchas cosas”. 

Por su parte Ricardo Mora, director general de Technology HUB, mencionó “bienvenidos sean todos ustedes a estas instalaciones, les platico que nosotros nos llamamos así “Technology hub” porque un “hub” es un conector donde la gente crea ideas y estamos contentos de ser sede del Campus Link, ya que este proyecto tiene un ADN muy similar, apoya a los emprendedores a que puedan soñar y tener ideas, nuestro propósito central es generar el conocimiento para crear líderes en innovación”. 

Javier González Mocken, presidente municipal de Ciudad Juárez, manifestó “es lo que están integrando de manera creativa, generadora de nuevas ideas que son sin duda parte de la transformación de servidores en el mundo, y Juárez es una ciudad de innovación, porque los que hemos crecido aquí somos testigos de ese avance innovador que es lo que ha generado que el mundo industrial ponga sus metas en esta ciudad”. 

Asimismo, Oscar Leeser, alcalde de El Paso, agradeció esta colaboración y afirmó “son dos naciones trabajando juntas y lo que estamos haciendo ahora es algo que podemos hacer en equipo, las ideas que tenemos ahora es la cosa más grande; gracias por asistir a este evento”. 

La cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, externó que “Campus Link promueve la creación, estimula es espíritu empresarial que nos ayudará a crecer, además del emprendimiento y promoción son claves para la búsqueda de sus retos globales y compartidos; reconozco el trabajo cada vez más amplio y la unión de los gobiernos para generar dinámicas empresariales”. 

El programa consta de conferencias con personalidades como Pilar Manchón, especialista en inteligencia artificial para Intel; Haseeb Qureshi, ingeniero para AirB&B; Fernando Baptista, editor de arte para National Geographic; Robert Suárez, director del programa para Singularity University Labs, y Patrick Hanion, CEO para Thinktopia; entre otros. 

Asimismo, el Panel de Mujeres en Tecnología, el concurso de Ultrahackathón, Shark Tank Innovación Frontera, por citar algunos. 

Campuslink es posible gracias a la generosidad y visión de patrocinadores como Transtelco, Technology Hub, Paso del Norte Foundation, the City of El Paso, Samsung México, Cisco-Comstore-Connex, Cengage Learning/National Geographic Learning, Latam, ESET Latam, Telmex, BBVA, entre otros; así como aliados institucionales como La Rodadora, The Hub of Human Innovation, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Consulado General de los Estados Unidos en Juárez, The Borderplex Alliance, entre otros.

 

izmir escort