Chihuahua, Chih.- De acuerdo con los pronósticos, durante las próximas horas Newton provocará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur, tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, además de tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua y Nayarit, así como tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Zacatecas y Jalisco.
Debido a que las lluvias persistirán durante las próximas horas, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Para la Mesa del Norte se estima cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Chihuahua, tormentas fuertes en sitios de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, bancos de niebla matutinos, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 km/h.
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Álvaro Obregón y El Orégano, Son. (44.0); Los Mochis, Sin. (41.0); Chínipas, Chih. (40.1); Los Planes y San Antonio, B.C.S. (40.0); Batopilas, Chih. (39.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (21.7).