Ingresa en Urgencias quinto secretario del Juzgado Octavo de Distrito por amenazas del nuevo titular; denunciarán ante CGPJF

Chihuahua, Chih.- Esta mañana ingresó en Urgencias del Issste aquejado de taquicardia e hipertensión el quinto secretario del Juzgado Octavo Distrito en menos de un mes desde que Mauricio Fernández de la Mora fuera nombrado titular de la sala federal, a quien acusan de tener a todo el personal bajo hostigamiento y amenazas. Un hecho que mañana mismo María de los Ángeles Heredia, secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, estará denunciando en México ante el consejero presidente para evitar que se repitan casos como los de los dos sucidios que atribuyen a este juez en Mexicali. 

María de los Ángeles acompañó esta mañana a Urgencias al secretario proyectista cuya identidad prefirió mantener en el anonimato y que ingresó con dolor en el pecho y el brazo izquierdo después de que la propia doctora de los Juzgados Federales lo remitiera tras una revisión en la que resultó con hipertensión y taquicardia. Denunció que se trataba de la quinta persona que se veía obligada a acudir a los servicios desde que el pasado 18 de febrero Mauricio Fernández de la Mora fuera trasladado desde Tijuana al Juzgado Octavo de Distrito de Chihuahua.

La secretaria del sindicato de trabajadores manifestó que desde el mismo momento de su llegada el juez amenazó a los trabajadores con cesarlos, "con tres funciones que no le cumplieran los iba a cesar porque el había escrito un libro de como cesar a los trabajadores y que el Consejo General de la judicatura lo protege porque es amigo del consejero Pérez Daza". 
Refirió que derivado de estas amenazas y el clima de "terrorismo laboral" instaurado por el juez la semana pasada cuatro secretarias proyectistas tuvieron que acudir al departamento de Urgencias también con crisis de ansiedad y nerviosismo por las amenazas. María de los Ángeles afirmó que se encontraban "muy preocupados debido a que en Mexicali (anterior sala a cargo de Mauricio Fernández) dos trabajadores se quitaron la vida uno de un balazo y otro se ahorcó por las presiones".

Producto de ello, afirmó que hubo manifestaciones y movilizaciones sociales contra el juez por abuso de autoridad y una violación a los derechos humanos y laborales, ante lo cual éste pidió el traslado a Chihuahua por motivos personales. Con la finalidad de no llegar a extremos semejantes y tras los hechos de las últimas semanas, María de los Ángeles Heredia anunció que mañana viajará a México para presentar la correspondiente denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal, la cual hará llegar al propio consejero presidente para que la Comisión de Disciplina analice con profundidad el caso.

izmir escort