Chihuahua, Chih.- La regidora Myrna Monge visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) 7504, ubicado en la calle 24a número 2007, colonia Santa Rita, donde se atiende a niños con discapacidad intelectual, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Este CAM, que recibe a estudiantes en el turno vespertino y está a cargo de la directora Mtra. Lizeth Villalobos Balderrama, atiende a niños con diferentes discapacidades. Durante la visita, la regidora Myrna Monge, en compañía de empleados y docentes, participó en actividades con los estudiantes.
La regidora Monge se unió a los niños en actividades recreativas. «Es importante reconocer y apoyar el trabajo de los docentes y directores de estos centros, que realizan una labor significativa para estos niños, quienes encuentran en el CAM un espacio para crecer, aprender y desarrollarse», señaló la regidora Monge.
Los CAM son instituciones educativas que atienden a niños con discapacidades diversas, ofreciendo un entorno adaptado a sus necesidades y promoviendo su inclusión social y educativa. Muchos de estos centros son poco conocidos, y su labor a menudo pasa desapercibida. En el CAM 7504, los niños con discapacidad cuentan con el apoyo de maestros y terapeutas para desarrollar habilidades que les permiten desenvolverse mejor en su entorno social.
La regidora Myrna Monge informó que, a través del Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco en su edición 2025, se busca reconocer a los docentes que desarrollan programas educativos innovadores. «Este premio reconoce no solo el trabajo dentro de las aulas, sino la capacidad de los maestros de crear programas que impacten positivamente en los niños», indicó.
La convocatoria del Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco está abierta a todos los maestros de Chihuahua, y la regidora ha visitado escuelas y centros educativos para difundir esta información.
Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"
Diputados del PAN señalan posible nueva guerra por el agua "peor que en 2020"
Chihuahua. — El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez…
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que su administración mantiene finanzas sanas y…
La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH hace un llamado a…
Con el objetivo de sumar a la construcción de conocimiento científico, El Colegio de Chihuahua…
Esta web usa cookies.