LOCAL

Van 426 denuncias por maltrato animal en el año; destacan casos por omisión de cuidados

  • Se han abierto solo 7 carpetas de investigación

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de Protección Ambiental y Bienestar Animal del Municipio de Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, dio a conocer que durante el presente año se han recibido 426 denuncias por maltrato animal, siendo la omisión de cuidados la principal causa en la mayoría de los casos.

Pese a la cantidad de reportes, explicó que solo siete casos han derivado en la apertura de carpetas de investigación, debido a que no todas las denuncias cumplen con los elementos jurídicos para continuar con un proceso penal.

“Nosotros como primeros respondientes tenemos toda la parte inicial del proceso. Muchas de estas denuncias terminan en amonestaciones, acuerdos o medidas de concientización, dependiendo del tipo de omisión detectada”, indicó.

Reza Gallegos hizo un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier acto de maltrato o descuido hacia los animales, ya que ello permite a la autoridad intervenir de manera oportuna y salvaguardar su bienestar.

Jair Palomino

Entradas recientes

Critica Marco Bonilla enfoque ideológico de la educación en México y propone un modelo STEAM para Chihuahua

Enfoque STEM para la educación Chihuahua, Chih. – Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua,…

2 minutos hace

Destaca Loera que alcanzaron 6,090 solicitudes de apoyos a personas con discapacidad en la capital Chihuahua, que superan al Bienestar y que no tienen límite de edad

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, destacó que el programa…

13 minutos hace

Francisco Sánchez denuncia a compañías Telcel ante la Profeco por extorsión a ciudadanos para que registren su línea celular

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció…

23 minutos hace

Certifican Cedex a casi 900 personas en Ciudad Juárez

Un total de 897 certificados de Educación Básica fueron emitidos por los ocho Centros de…

31 minutos hace

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de…

36 minutos hace

«Atentos y listos en lo que se necesite»: asegura Gobierno del Estado que se brindará apoyo a chihuahuenses accidentados en Perú

Autoridades estatales y federales coordinan asistencia para facilitar su regreso a México Luego del accidente…

37 minutos hace

Esta web usa cookies.