La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informa que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este miércoles se reportan 23 incendios forestales activos en ocho municipios de Chihuahua.
Para el combate y control de estos siniestros, se ha desplegado a un total de 443 brigadistas de instancias federales, estatales y municipales.
Los municipios afectados son: Madera, Moris, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y Balleza.
Las labores de combate se realizan de manera coordinada por personal de Conafor, de la SDR y de Protección Civil Estatal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y brigadas comunitarias.
La SDR hace un llamado a la población a no bajar la guardia y a mantenerse alerta ante cualquier situación de riesgo.
En caso de detectar humo o fuego en áreas boscosas, reportarlo de inmediato al número gratuito 800 737 0000 o al 9-1-1.
Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…
El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…
La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…
Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…
Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"
Esta web usa cookies.