LOCAL

Trabajan 450 combatientes para controlar incendios forestales en ocho municipios

  • Actualmente 13 incendios permanecen activos en la entidad

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que un total de 450 combatientes se encuentran desplegados para atender y abatir 13 incendios forestales activos en ocho municipios del estado de Chihuahua.
 
Las localidades que actualmente presentan siniestros son: Casas Grandes, Uruachi, Moris, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Balleza, Urique y Guachochi.
 
Las brigadas están conformadas por personal del Gobierno del Estado, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios de las comunidades afectadas, quienes trabajan en conjunto para mitigar los daños y evitar la propagación del fuego.
 
El Gobierno del Estado hace un llamado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier incendio o situación de riesgo, a los números de emergencia (800) 737-00-00 y 9-1-1.

Gael Hernández

Entradas recientes

Maru Campos impulsa proyectos de infraestructura para Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo para revisar los proyectos de inversión…

32 minutos hace

Llaman autoridades a reforzar acciones de prevención de incendios forestales esta temporada de Semana Santa

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…

49 minutos hace

Sesiona Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…

51 minutos hace

Inaugura Pensiones Civiles nueva delegación en Valle de Allende

Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…

1 hora hace

Docentes de Tecnologías y Artes: Entre el discurso de la igualdad y la realidad discriminante

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…

4 horas hace

Esta web usa cookies.