-Se contará con la participación de más de 1,000 estudiantes de diversos estados
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que Chihuahua será la sede de los Juegos Deportivos Nacionales de Colegios de Bachilleres 2025, que se celebrarán del 6 al 9 de noviembre con la participación de más de 1,000 estudiantes atletas de diversas entidades del país.
Las disciplinas deportivas que se disputarán incluyen atletismo, basquetbol, futbol, softbol, beisbol, voleibol, tochito y ajedrez.
La Subsecretaría de Educación Media Superior, a través de la Dirección General de Bachillerato y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), coordina los preparativos para recibir a las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Durango.
También participarán representativos del Estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Gimnasio del Cobach, mientras que las competencias se llevarán a cabo en diversos centros deportivos: el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua “Discóbolo” acogerá el atletismo; el Gimnasio Cobach y el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo serán sede del basquetbol.
En el Polideportivo Luis H. Álvarez se desarrollarán los encuentros de futbol, softbol y tochito; el Centro Deportivo Tricentenario será el escenario del voleibol; el Estadio Manuel L. Almanza y el Campo Deportivo Emiliano Zapata recibirán el beisbol; y el ajedrez se definirá en un lugar por anunciar.
Este evento no solo promueve el deporte entre los jóvenes, también fortalece la convivencia y el espíritu de sana competencia.
Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…
Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…
La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…
Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…
Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…
En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…