LOCAL

Será Chihuahua sede de la Copa México Sketchers de Pickleball, clasificatoria al Mundial 2025

La ciudad de Chihuahua se alista para recibir a más de 600 atletas nacionales en la Copa México Sketchers de Pickleball, torneo que servirá como clasificatorio rumbo al Pickleball World Cup 2025, a celebrarse del 26 de octubre al 2 de noviembre en Florida, Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre en las instalaciones de Pickle Spot, donde se definirá a los 22 jugadores que integrarán la selección mexicana para competir en la justa mundialista. Jonathan Hernández, representante del circuito nacional, destacó la importancia del torneo para consolidar el desarrollo de esta disciplina en el país.

“El Pickleball en México tiene alrededor de siete años, y hoy, gracias a este centro, se podrá recibir a más atletas que se suman a esta gran hazaña. Es muy importante porque los jugadores seleccionados representarán a México en una competencia internacional de gran nivel”, señaló.

Hernández agregó que el torneo también marca el inicio del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos, con la participación de selecciones juveniles y equipos femeniles. En esta edición competirán atletas de 14 estados, entre ellos Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Quintana Roo.

El pickleball, considerado uno de los deportes de mayor crecimiento global, ha logrado integrar a jugadores de diversas disciplinas y a personas que nunca antes habían practicado deporte. De acuerdo con cifras internacionales, en países como China ya se superan los dos millones de practicantes, mientras que en Estados Unidos se estima que la cifra rebasa los 200 millones.

Gael Hernández

Entradas recientes

Lo buscaban por otros casos y hallan a joven con disparos en la cabeza en Aldama

El hallazgo ocurrió durante un operativo para localizar personas con reporte de ausencia en la…

50 minutos hace

Halla a hombre «sin cara» y desata movilización en Ladrilleros Norte

El cuerpo fue localizado en una zanja en un terreno baldío al sur de la…

1 hora hace

Invita Casa Chihuahua a familias e infancias a funciones de teatro en el mes de abril

“Jueves de puertas abiertas” ofrecerá espectáculos gratuitos para niñas, niños y sus familias Durante abril,…

2 horas hace

Una osamenta emerge en la colonia Dale y abre una nueva línea de investigación en Chihuahua

El hallazgo, durante un cateo judicial, queda ahora en manos de peritos que buscan establecer…

3 horas hace

Fundación Ciudadana Integral fortalece su labor social con jornada “Sumando Sonrisas” en Casa Hogar Palabra de Vida A.C.

La Fundación Ciudadana Integral, en el marco de sus actividades permanentes del programa “Sumando Sonrisas”,…

3 horas hace

La migración es el «negocio más lucrativo» para México, dice Marco Bonilla señalando complicidad gubernamental

Chihuahua, Chih. – Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, ha emitido declaraciones contundentes sobre…

3 horas hace

Esta web usa cookies.