LOCAL

Revisa Sindicatura 154 patrullas arrendadas por Seguridad Pública

Chihuahua, Chih.- Como parte de su labor de vigilancia y compromiso con la correcta administración de los recursos públicos, la Sindicatura Municipal de Chihuahua llevó a cabo una revisión al Contrato O.M.-L.P. -55/2024 para el arrendamiento de 154 unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), destinadas a reforzar la operatividad policial en la ciudad.

De las unidades inspeccionadas, 130 son camionetas tipo pick-up y 24 SUV, todas sujetas a un contrato de arrendamiento cuya inversión asciende a aproximadamente 159 millones de pesos para el ejercicio 2025.

Durante la supervisión, se verificó que cada patrulla arrendada contara con el equipamiento especificado en los contratos, cumpliendo con las condiciones necesarias para su función principal: garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

La Síndica Municipal, Olivia Franco, destacó la importancia de este proceso y del impacto que esta inversión representa para la ciudad.

“La Sindicatura se encargará de verificar que cada una de estas patrullas cuente con el equipamiento especificado en los contratos de arrendamiento. Revisaremos que las unidades sean entregadas tal como fueron acordadas y listas para cumplir con su función primordial: resguardar la seguridad de la ciudad”, afirmó.

Franco enfatizó que esta labor no solo da certeza en el uso de recursos públicos, sino que también contribuye a fortalecer el desempeño de la Policía Municipal.

“Asegurarnos de que estas patrullas estén correctamente equipadas es un paso muy importante para fortalecer la operatividad de la Policía Municipal. La seguridad es una de las principales prioridades, y es nuestra obligación que se cuenten con las herramientas más adecuadas para que los oficiales puedan desempeñar su labor con eficacia”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Feminicida enfrenta proceso por asesinato de su pareja en Punta Oriente

El juez consideró suficientes los datos de prueba para iniciar el proceso penal Jairo D.…

17 minutos hace

Supervisa Maru Campos avances en materia de salud y cobertura de MediChihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto…

25 minutos hace

Realizan revisión extraordinaria en el Cereso 2

Durante la mañana de este 8 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado…

28 minutos hace

Refuerza SSPE presencia operativa con despliegue de 50 elementos en Guadalupe y Calvo

Como parte de las acciones de reforzamiento táctico implementadas en el municipio de Guadalupe y…

31 minutos hace

​Poder Judicial de Chihuahua arranca Jornada de Justicia Itinerante en el Cereso 1; asesora a internos sobre su situación legal

​Beneficiará a más de 600 internos ​“Cada asesoría que aquí se brinda tiene un impacto…

35 minutos hace

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

12 horas hace

Esta web usa cookies.