CHIHUAHUA

Retuvo Gobierno Municipal 79 animales mostrencos en vialidades durante 2025

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 23 de diciembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Departamento de Mostrenquería perteneciente a la Dirección de Desarrollo Rural, dieron a conocer que durante este año 2025 se lograron capturar 79 animales mostrencos en las vialidades.

Durante este año se realizaron una serie de operativos integrados por el Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural y la policía montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en distintos puntos donde frecuentemente se reportan la presencia de distintos tipos de ganado, además se logró la captura de 79 ejemplares, lo que suma una cantidad de 225 mil 914 pesos en multas y 392 mil 742 pesos en subastas.

Es importante recordar a los ciudadanos que si se encuentran con cualquier de ganado mayor o menor comunícate al 911; es importante no retener o tocar a los animales debido a que se pueden poner agresivos y te pueden lastimar o causar algún accidente; intenta mantener la calma y mantente seguro, intenta no salir de tu casa o vehículo; resguarda a los niños y adolescentes es importante no intentar tocarlos, por ultimo permite a las autoridades se hagan cargo y actúen con el manejo del semoviente.

Los puntos de la ciudad donde la mayoría de los mostrencos que se han localizado son en las siguientes zonas: la prolongación de la avenida Teófilo Borunda y el parque encino, también, se tienen localizados puntos como: el Circuito Universitario y la avenida de la Cantera y cerca del Aeropuerto.

Con la finalidad de evitar accidentes, se exhorta los ciudadanos que, ante la presencia de ganado en las vías públicas y vialidades de la zona urbana, favor de comunicarse al teléfono 911 para que la operadora genere un número de reporte y notifique al Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Gobierno del Estado implementación del programa “Escudo de la Dignidad” para la protección de la niñez en la Sierra Tarahumara

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Escudo de la Dignidad”, estrategia orientada…

1 hora hace

Tony Meléndez y Alejandro Domínguez, son los defensores de México en Chihuahua, anunció Alito Moreno

Chihuahua.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, anunció que Alejandro Domínguez y…

1 hora hace

Ayudaron policías municipales durante un parto en colonia Campesina

Detrás de cada uniforme, hay personas dispuestas a servir y proteger en cualquier situación H.…

2 horas hace

Conduce con precaución en el Periférico, Mega Operativo de Limpieza estará hasta el viernes

Dichas labores del Gobierno Municipal buscan que dicha vialidad esté más limpia y ordenada H.…

2 horas hace

Solo cinco comisiones del Cabildo concentran actividad; Isela Martínez

De las 20 comisiones del Ayuntamiento de Chihuahua, únicamente cinco han registrado actividad posterior a…

2 horas hace