LOCAL

Resolvieron Comisionados del ICHITAIP 216 expedientes durante primer mes de 2026

En el primer mes del año, los Comisionado del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) resolvieron un total de 216 expedientes, en cumplimiento de una de las actividades sustantivas del Órgano Garante de Chihuahua.

En cifras recabadas en el periodo del 5 al 29 de enero, los casos se dividen en 111 asuntos resueltos a través de recursos de revisión y 105 por medio de acuerdos.

Los integrantes del Pleno, el Comisionado Presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán; la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno y la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, iniciaron el mes de enero con una Sesión Extraordinaria y luego, dos Sesiones Ordinarias, en las que se desahogaron diversos asuntes, entre ellos, los 216 expedientes resueltos.

Los trabajos que desarrollan los integrantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública están encaminados a que todas las personas en ejercicio de sus derechos constitucionales reciban información clara y accesible, para que, en práctica de un ejercicio de transparencia, obtengan los mejores elementos para la toma de decisiones en cualquier segmento de sus actividades cotidianas.

Administrador

Entradas recientes

Refuerza UACH vínculo con estudiantes al entregar presupuesto a Sociedades de Alumnos

Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…

10 horas hace

Charros sindicales

Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…

10 horas hace

Elaboran estudiantes de Primaria de Ciudad Juárez el libro “Antología de Cuentos”

La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…

10 horas hace

Realizan estudiantes de Secundaria Federal 11 proyecto artístico y pedagógico “érase una vez…”

Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…

10 horas hace

Presenta Secretaría de Educación y Deporte el programa “Lee Conmigo”

Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…

10 horas hace

Celebra Sección 8 del SNTE reforma para garantizar la Autonomía Sindical

En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…

14 horas hace