EDUCACIÓN

Rehabilita UT de la Babícora su invernadero en apoyo a 120 estudiantes

–   Contribuye a las actividades de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) llevó a cabo la rehabilitación de su invernadero, en respaldo de más de 120 estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.

La renovación incluyó techumbre de polietileno y malla sombra, lo cual mejoró las condiciones para el cultivo de fresas y plántulas.

Este proyecto responde al objetivo de la UTB de ofrecer una educación de calidad, a fin de que los alumnos desarrollen habilidades prácticas esenciales para su futuro profesional.

Se renovó la techumbre de 650 metros cuadrados cubiertos con polietileno de alta resistencia, distribuidos en 400 metros cuadrados para el techo y 250 metros cuadrados en una pared lateral, protección diseñada para soportar los fuertes vientos de la región.

Además de un refuerzo adicional con instalación de 600 metros cuadrados de malla sombra especial, para optimizar las condiciones climáticas internas.

El rector de la UTB, Erik Gabriel Loya Ruiz, expresó: “El invernadero es un laboratorio vivo donde nuestros estudiantes interactúan diariamente con cultivos como fresas y diversas plántulas en germinación. La renovación asegura que puedan practicar todo el año, independientemente de las condiciones climáticas externas”.

Con estas iniciativas, la UTB reafirma su compromiso de vincular la teoría con la práctica, y prepara a sus educandos para enfrentar los retos del sector agrícola con herramientas modernas y un enfoque sustentable.

Administrador

Entradas recientes

Llaman autoridades a reforzar acciones de prevención de incendios forestales esta temporada de Semana Santa

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…

6 minutos hace

Sesiona Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…

7 minutos hace

Inaugura Pensiones Civiles nueva delegación en Valle de Allende

Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…

28 minutos hace

Docentes de Tecnologías y Artes: Entre el discurso de la igualdad y la realidad discriminante

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…

3 horas hace

Inicia Gobierno del Estado implementación del programa “Escudo de la Dignidad” para la protección de la niñez en la Sierra Tarahumara

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Escudo de la Dignidad”, estrategia orientada…

7 horas hace

Esta web usa cookies.