EDUCACIÓN

Regresan a clases más de 900 estudiantes de la IByCENECH

Más de 900 estudiantes regresaron a las aulas de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin (IByCENECH), como parte del inicio del nuevo semestre febrero-julio de 2026.

Este semestre académico se planeó conforme a la organización que se elaboró en el denominado “periodo intersemestral”, donde las y los docentes se prepararon con diferentes temáticas para recibir a la comunidad estudiantil.

Para las y los normalistas, el regreso a clases en este semestre está conformado por cursos de la malla curricular, prácticas docentes y actividades formativas que definirán su avance académico.

En lo que respecta al alumnado de octavo semestre representa una etapa clave en su preparación profesional, ya que en el transcurso del mismo deberán presentar avances de sus trabajos de titulación en las diferentes modalidades.

Dichas modalidades son: portafolio de evidencias, informe de prácticas profesionales y tesis de investigación, para que al concluir el semestre en el mes de julio los trabajos estén terminados y accedan a su examen profesional.

Docentes y personal de apoyo a la educación señalaron que todas las medidas institucionales están listas para garantizar un regreso lleno de actividades académicas y prácticas educativas con los recursos necesarios para el aprendizaje.

Asimismo, este periodo contempla espacios para talleres, seminarios y actividades extracurriculares, diseñados para enriquecer la formación integral de las y los normalistas.

Con el inicio formal de este nuevo semestre académico la Escuela Normal del Estado reafirma el compromiso para superar retos y construir una formación sólida en las y los futuros docentes.

Administrador

Entradas recientes

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

2 horas hace

Diputados del PAN señalan posible nueva guerra por el agua «peor que en 2020»

Diputados del PAN señalan posible nueva guerra por el agua "peor que en 2020"

2 horas hace

«Que ch1ngu3 su madre Noroña»; señala Alfredo Chávez al senador de violencia política vs Maru Campos

Chihuahua. — El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez…

3 horas hace

«Qué raro, pues hay unos que se ufanan en decir que no tienen deuda con nadie»: responde Bonilla ante adeudo detectado en Juárez

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que su administración mantiene finanzas sanas y…

3 horas hace

Exhorta FCCF-UACH a mantener actividad segura en vacaciones

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH hace un llamado a…

3 horas hace

Firma El Colech Pacto contra la Desinformación en Congreso Internacional en España

Con el objetivo de sumar a la construcción de conocimiento científico, El Colegio de Chihuahua…

3 horas hace

Esta web usa cookies.