LOCAL

Registró Chihuahua cerca de 250 mil turistas noche durante la Semana Mayor

-Se estima una derrama económica que se aproxima a los 500 millones de pesos

Cerca de 250 mil personas, es decir, entre un 6 y un 7 por ciento más en comparación con el año pasado, se hospedaron en Chihuahua durante la primera semana del periodo vacacional, en la llamada Semana Mayor, según dio a conocer la Secretaría de Turismo.

Edibray Gómez Gallegos, titular de la dependencia, indicó que esto representa entre un 75 y un 80 por ciento de ocupación hotelera en todo el territorio estatal, así como una derrama económica estimada cercana a los 500 millones de pesos.

De acuerdo con los datos recopilados por la Secretaría, esta cantidad de “turistas noche”, es decir, de vacacionistas que pernoctaron en algún espacio de alojamiento, como hoteles o cabañas, se registró del 12 al 20 de abril.

El funcionario detalló que esto se reflejó también en la presencia de más de 460 mil “excursionistas”, clasificación para aquellos visitantes que no ocuparon un espacio de hospedaje, en destinos como Las Perlas del Conchos, Aldama, el Parque Barrancas, o en las celebraciones religiosas propias de esta época del año, como los viacrucis.

Gómez Gallegos agregó que, puesto que estas cifras corresponden solo a los primeros ocho días del periodo vacacional, los indicadores turísticos habrán de aumentar, ya que un alto porcentaje de la población continuó de vacaciones una semana más.

Gael Hernández

Entradas recientes

Refuerza UACH vínculo con estudiantes al entregar presupuesto a Sociedades de Alumnos

Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…

10 horas hace

Charros sindicales

Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…

10 horas hace

Elaboran estudiantes de Primaria de Ciudad Juárez el libro “Antología de Cuentos”

La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…

11 horas hace

Realizan estudiantes de Secundaria Federal 11 proyecto artístico y pedagógico “érase una vez…”

Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…

11 horas hace

Presenta Secretaría de Educación y Deporte el programa “Lee Conmigo”

Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…

11 horas hace

Celebra Sección 8 del SNTE reforma para garantizar la Autonomía Sindical

En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…

15 horas hace