-Se estima una derrama económica que se aproxima a los 500 millones de pesos
Cerca de 250 mil personas, es decir, entre un 6 y un 7 por ciento más en comparación con el año pasado, se hospedaron en Chihuahua durante la primera semana del periodo vacacional, en la llamada Semana Mayor, según dio a conocer la Secretaría de Turismo.
Edibray Gómez Gallegos, titular de la dependencia, indicó que esto representa entre un 75 y un 80 por ciento de ocupación hotelera en todo el territorio estatal, así como una derrama económica estimada cercana a los 500 millones de pesos.
De acuerdo con los datos recopilados por la Secretaría, esta cantidad de “turistas noche”, es decir, de vacacionistas que pernoctaron en algún espacio de alojamiento, como hoteles o cabañas, se registró del 12 al 20 de abril.
El funcionario detalló que esto se reflejó también en la presencia de más de 460 mil “excursionistas”, clasificación para aquellos visitantes que no ocuparon un espacio de hospedaje, en destinos como Las Perlas del Conchos, Aldama, el Parque Barrancas, o en las celebraciones religiosas propias de esta época del año, como los viacrucis.
Gómez Gallegos agregó que, puesto que estas cifras corresponden solo a los primeros ocho días del periodo vacacional, los indicadores turísticos habrán de aumentar, ya que un alto porcentaje de la población continuó de vacaciones una semana más.
Buscan fortalecer la participación ciudadana y la apropiación de las canchas municipales H. Ciudad de…
Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentaron los avances y resultados de un…
El Gobierno del Estado acudirá en apoyo del Municipio de Ciudad Juárez luego de que…
La Casa de Atención Ciudadana del senador Mario Vázquez invita a la población en general…
Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…
-Niñas y niños hoy cuentan con un espacio más seguro para aprender y convivir H.…
Esta web usa cookies.